Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://unhombresinpiedad.com
Voto de Un hombre sin piedad:
7
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Hasta que llegó su hora” es el último spaghetti western del director italiano, y de hecho, no entraba dentro de sus planes. Su gran sueño era filmar una película de gangsters que abarcara un largo periodo de tiempo, lo que se convirtió posteriormente en la que es considerada su mayor y más personal obra: “Érase una vez en América”. El éxito de la trilogía del dólar y la insistencia de los productores de Paramount ofreciendo un presupuesto generoso y el acceso Henry Fonda, su actor favorito y con quien había querido trabajar durante casi toda su carrera, hizo que Leone aceptara la oferta de filmar un nuevo spaghetti western. El guión fue escrito por Sergio Donati y Leone, a partir de una historia de Dario Argento, Bernardo Bertolucci y el propio Leone. Se ofreció de nuevo el papel protagonista a Clint Eastwood y cuando este rechazó el papel, entró en juego Charles Bronson. Tras ellos dos, el tercer gran nombre del reparto es el de Claudia Cardinale. Después de unas declaraciones en las que Leone reconocía abiertamente que quería eliminar los personajes femeninos del western y de unas películas en las que los roles femeninos formaban parte del mobiliario o eran simples y extremados (de la mujer apasionada y desenfrenada a la puramente virginal y sufridora) con Jill, la viuda del granjero irlandés, había conseguido crear una persona real, compleja y con verdadero peso en la trama. Leone captó la belleza y el talento de Claudia, consiguiendo una de las mejores actuaciones en la carrera de la actriz italiana.

En contraposición al ritmo intenso y a los momentos cómicos de la trilogía del dólar, en “Hasta que llegó su hora” se optó por un ritmo más pausado, un tono mucho más sombrío de los sucesos y una narración más melodramática y poética. Se siguen manteniendo las escenas largas, aquí estiradas hasta la extenuación, y se escatiman los diálogos, todo para alcanzar el clímax con breves explosiones de violencia que interrumpen la escena de forma abrupta y repentina. Leone siempre había estado más interesado en los rituales que preceden a la violencia que en la propia violencia. El físico y duro Charles Bronson interpreta a “Armónica”, un solitario pistolero que busca venganza. Quiere acabar con la vida de Frank, un estereotipado malvado interpretado por Henry Fonda. El western más poético.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Un hombre sin piedad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow