México México · México
Voto de sharles:
Fantástico. Terror Film experimental y de culto que consiste en dos largas y minuciosas secuencias, en las que una criatura sobrenatural (Dios) da luz a la humanidad y un hombre solitario es torturado por misteriosas figuras con máscaras. "Begotten" es una inclasificable película que se la ama o se la detesta, en cualquier caso una experiencia completamente única. La revista Time la declaró una de las 10 mejores películas del año 1991. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2015
La vi sin saber nada mas que daba miedo. No entiendo porque dicen que da miedo, quizás porque con tantas escenas incongruentes es fácil imaginarse todo tipo de atrocidades.
Pero después de terminarla de ver, busqué una reseña que me esclareciera la trama (si es que la tenía) y descubrí (al igual que le pasó al que la reseñó) que no estaba muy alejado de lo que había entendido.
¡De eso se trata el experimento! Verla, tratar de deducir lo que uno ve y luego enterarse que lo pudo adivinar sin ayuda. Ahora que si quieren poner a prueba su poder de deducción (cosa que resulta muy gratificante) eso sí, les advierto que es muy lenta y es fácil aburrirse.
sharles