arrow
You must be a loged user to know your affinity with Natxo Borràs
/
Voto de Natxo Borràs:
7
Voto de Natxo Borràs:
7
Bélico. Drama. Thriller En plena Segunda Guerra Mundial, tras la ejecución de su familia, una joven judía se une a los grupos de la Resistencia que luchan contra la ocupación de Holanda por parte de las tropas alemanas. Su misión será infiltrarse en el Cuartel General Nazi para seducir a un alto oficial alemán a fin de obtener información que permita liberar a un grupo de combatientes que han sido capturados. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2021 Sé el primero en valorar esta crítica
Paul Verhoeven regresó a su Holanda natal para rodar esta mezcla de drama e intriga ambientada en unos Países Bajos dominados por los nazis y que lleva a rememorar uno de los primeros largometrajes más aclamados de su director, “Eric, oficial de la reina” (Soldaat van oranje, 1977).la resistencia holandesa vuelve a ser el punto fuerte de una narración bélica y una tierra sumida en el caos y la violencia, no quedando impune ante la fuerza de un invasor sin escrúpulos. Pero si en la cinta que protagonizaron Rutger Hauer y Jeroen Krabbe, se evidenciaba como trabajaba y actuaba la resistencia como tal, en “El Libro Negro”, ya se intuye que la protagonista principal se verá implicada desde ambos lados con tal de proteger su vida.

La película sigue las andanzas de Ellis de Vries (Carice van Houten), una joven judía que intenta sobrevivir ocultando su identidad aunque para ello tenga que implicarse seduciendo a un militar alemán de alta graduación (interpretado por Sebastian Koch, conocido por “La vida de los otros” (Das Leben der Anderen, 2006). El sexo y la violencia vuelven a estar presentes como es habitual en la filmografía de Verhoeven y en toda su visceralidad y “Zwartboek” no es una excepción tal vez no éste entre sus mejores obras pero es una prueba clara que el director de “Instinto Básico” (Basic Instinct, 1992) no cede ante concesiones ni censuras.
Últimas películas consultadas
arrow