Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Intriga. Drama. Romance Después de un importante robo de joyas, Pepe le Moko, un hábil ladrón francés, se oculta en las callejuelas de la kashbah argelina huyendo de la policía. El policía Slimane espera pacientemente el momento en el que Pepe caiga en la tentación de abandonar su refugio para poder arrestarlo. Mientras tanto, el tiempo pasa y en el distrito argelino Pepe se enamora de una bella y turbadora joven. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hollywood se apresuró en producir un remake de la cinta francesa “ Pépé le Moko” (1937) de Julien Duvivier interpretado por Jean Gabin y que por entonces un compatriota exiliado profesionalmente como Charles Boyer se encargaría de sustituir en la versión norteamericana dirigida por John Cromwell (El prisionero de Zenda; Lazo Sagrado).

La recreación de esos suburbios, ese mundo aparte de la ciudad de Argel, donde se refugia y vive como un rey sin peligro alguno pero prisionero de su condición, Pépé le Moko (Charles Boyer), le lleva a convertirse en una leyenda local y un personaje respetado que solo sucumbirá a la atracción que siente hacia Gaby (Hedy Lamarr) la enigmática turista que se adentra en ese peligroso pero a la vez atractivo como mugriente laberinto que conforma la Casbah. Y entre ladrones, engaños y escondrijos (como un juego del gato y el ratón entre los gendarmes venidos de parís y el escurridizo personaje interpretado por Boyer) se desenvuelve éste melodrama negro con guión de James M. Cain (El Cartero siempre llama dos veces).
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow