Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Terror. Fantástico. Western En 1847, el capitán John Boyd, que ha cometido una falta grave durante la guerra entre México y EE.UU., es enviado a un remoto fuerte de Sierra Nevada. Un día, Colqhoun, un extraño personaje, sostiene que él y otros colonos, después de ser sorprendidos por una avalancha, quedaron encerrados durante largo tiempo en una cueva, logrando sobrevivir gracias a la práctica del canibalismo. Pero la verdadera historia aún está por descubrir. (FILMAFFINITY) [+]
3 de octubre de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1864, una expedición de colonos que se dirigía desde el estado de Misssouri hasta California en busca de providencia, quedó atrapada en las montañas de Sierra Nevada, al límite de las Montañas Rocosas, sucumbiendo a un largo y crudo invierno que tras costearse la muerte de varios de sus componentes el resto tuvo que recurrir al canibalismo para poder mantenerse vivos. Hoy en día cerca de lo que se estableció ese macabro asentamiento hay un memorial y al nombre de un lago cercano se le ha puesto el de la fatídica Expedición: Donner. Esa historia ha dado lugar a toda clases de conjeturas, habladurías e incluso maldiciones indias relacionadas al respeto sobre el asentamiento de los colonos en tierras hostiles y desconocidas.

La directora londinense Antonia Bird, que polemizó al público con “Priest” (1994) acerca de la vida de un sacerdote católico y homosexual que se enfrenta a un caso de abusos en su parroquia, estaba interesada en darle un toque original y más allá de ese oscuro episodio de la Historia Americana que fue la Expedición de Donner, y que nadie a nadie le interesaba a priori (apenas Jack Nicholson lo menciona en una secuencia de “El Resplandor”). Sin embargo “Ravenous” no se centra en lo que representó la comitiva en sí, pero si en esas largas rutas por caminos hacia inexplorable, en busca de la prosperidad y que representó para miles de colonos una suerte o un infortunio. Y en ese último destinatario, un extraño superviviente llamado Colhoun (Robert Carlyle) llega hasta un fuerte del ejército donde también acoge a un oficial, el capitán John Boyd (Guy Pearce) traumatizado por las batallas de la guerra con México. En ese nuevo y frío ambiente y tras un intento de rescate, el horror se enseñoreará de los que creían que era una desesperada víctima de un trágico extravío.

Terror, gore, aventura son la extraña mezcla de un film reúne a otros actores como el menor de los Arquette, David o Jeffrey Jones, secundario habitual en las películas de Tim Burton.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow