Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Terror. Thriller. Acción. Comedia Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados ... [+]
28 de octubre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con una idea puesta en marcha conocida como Grindhouse (un modo de regresar a los viejos tiempos de las sesiones dobles proyectadas en formato serie B o Z, dentro de la podredura noble del fantástico más retro), Robert Rodríguez y Quentin Tarantino pusieron en marcha en dos películas (cada una con su autoría) cuyos característicos sellos quedan grabados en la retina de sus fans. En el caso de Rodríguez la percepción es única por su cuidado animalismo dentro de la función. Porque Planet Terror no deja de ser una larga viñeta de cómic de terror con un argumento el tópico de los films de zombies: con un mal que da origen a una plaga que devasta todo lo que encuentra a su paso, y si es de noche más rápido y mejor: unos militares capitaneados por Bruce Willis custodian un gas que sin su haber les convierten en amorfas criaturas mientras la pandemia se extiende atrincherando a sus protagonistas para poder vivir : desde una bailarina de striptease (Rose McGowan) con la pierna amputada por un absurdo accidente, su ex novio (Freddy Rodríguez) un conductor de grúas con problemas con la policía, una doctora acosada por su marido también doctor (Marley Shelton y Josh Brolin), un especialista en hacer salsas a la barbacoa (Jeff Fahey) y su hermano sheriff (Michael Biehn), entre otros supervivientes.

A diferencia del “Death proof” de Tarantino, Rodríguez envejece todo el metraje con sus particulares cortes, desincronización de sonido y rollo, etc.. Pero no deja de ser una película de zombis al uso pero amenizada de violencia incoherente, buen sentido del humor, correctas interpretaciones dentro de lo que exige el género (haciendo de malas interpretaciones de actores de serie B: atención a la esforzada cara de duro de Freddy Rodríguez, cuando seduce a una acongojada Rose McGowan o la mirada siempre amenazadora de un cabreado Josh Brolin).

Una película adecuada para pasar el rato antes que quedarse pegado a la butaca pasando miedo. Las intenciones de Robert Rodríguez quedan tan claras que la herencia de “Abierto hasta el Amanecer” (Open Dusk Till Dawn, 1986) se pone de manifiesto en este divertimento freaky, gamberrete y apropiado para sus fans.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow