Voto de Natxo Borràs:
Comedia. Musical Conjunto de episodios que muestran de forma disparatada los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por asuntos como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los populares cómicos ingleses. El prólogo es un cortometraje independiente rodado por Terry Gilliam: "Seguros permanentes Crimson". (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2020
Con sus carreras profesionales alternadas por sus compromisos personales siempre en la órbita del mundo televisivo , el mítico grupo de humoristas se reunió en éste aclamado fresco que, entre el surrealismo y la absurdez más latente, nos presenta diferentes sketches a través de varios y evolutivos segmentos sobre el significado del la Vida y la razón de porque formamos parte de ella con los cuestionamientos que surgen de manera inevitable.

Con su socarrón y surrealista sentido del humor el film se presenta con un cortometraje (dirigido por el más tecnico y audaz fugaz miembro del grupo, Terry Gilliam) acerca de una antigua compañía de seguros en decadencia, el film ya nos orienta a por dónde van a ir los tiros. Y el show no ha hecho más que empezar (desde la genial reunión en la secuencia de la pecera del restaurante, las clases de educación sexual o la ya antológica mala digestión que sufre un orondo Terry Jones después de una abundante cena.

Sin alejarse de las pautas que les habia caractetiead desde los años de esa desfasasa serie humorística que les catapultó a la fama como era “Monty Python, s Flying Circus”, el grupo inglés siguió haciendo bastante de las suyas en reuniones y reencuentros (aunque las trayectorias de Cleese Palin y Gilliam han ido a mejor), a pesar de la muerte de Graham Chapman, acaecida en 1988.
Natxo Borràs