Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
9
Aventuras. Romance. Acción El marido de Elizabeth Curtis ha desaparecido en algún lugar de África mientras intentaba encontrar las minas de diamantes del rey Salomón. Para encontrarlo, Elizabeth contrata al aventurero y explorador Alan Quartermaine y le ofrece una recompensa de 5.000 libras. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2013
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda y más que notoria adaptación de la famosa novela de aventuras de H. Rider Haggard llevada por dos directores ingleses, Compton Bennett (El Séptimo Velo) y Andrew Morton (Norte Salvaje) con el visto bueno de la Metro Goldwyn Mayer. El resultado es una ambiciosa producción rodada en exteriores cercanos como los soleados estados de California, Nuevo Méjico hasta las lejanas tierras del Congo y Kenya (John Huston no tardaría en buscar localizaciones exóticas para su futuro proyecto de “La Reina de África” (The African Queen, 1951) y ese impulso de Hollywood para rodar fuera de los estudios abría aún más las posibilidades de demostrar con todo el realismo que la aventura escenificada ya no presumía solamente de decorados de cartón piedra sinó de la embellecida fotografía en Technicolor de la época.

Y otra pareja de británicos: Stewart Granger (Scaramouche; Pasos en la Niebla) y Deborah Kerr (Suspense; La Noche de la Iguana) se unieron como la pareja protagonista que discrepan en modales: él más descuidado y atento al peligro y ella víctima potencial del calor y los ataques de mosquitos, como Humprey Bogart y Katharine Hepburn en “La Reina de África” la ruta inexplorada que les llevará en plena jungla, al desierto, a las montañas y a las preciadas minas del título. Un clásico del género de aventuras. Y nada que ver con el bodrio indianófilo dirigido por Jack Lee Thompson en 1985.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Nos equivocamos de historia de amor
1974
Jean-Louis Bertucelli
arrow