Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Drama. Intriga Leo sale de la cárcel con el firme propósito de seguir el buen camino, pero pronto se dará cuenta de que no es tan fácil empezar una nueva vida. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de cumplir una condena de dos años por robo, Leo (Mark Whalberg) vuelve al hogar de su madre (Ellen Burstyn) y recibido en una fiesta. Sus amigos, especialmente Willy (Joaquin Phoenix) le felicitan por no haberlos delatado ante la policía. Pero Leo quiere reinsertarse y a pesar de que sigue estando enamorado de su prima Erica (Charlize Theron) novia de Willy, decide buscar empleo en la empresa de suministro de ferrocarriles que regenta Frank Olchin (James Caan) padrastro de Erica y que tiene sobornados a todos los concejales del ayuntamiento en su labor de poseer todas las adquisiciones y permisos para seguir suministrando la red de ferrocarriles de la zona. Pero la extorsión es el punto fuerte de un trabajo en que se verá implicado Leo por parte de Willy hasta que los acontecimientos se precipitan…

Segundo largometraje de James Gray (director de las notables y sinceras “La Noche es Nuestra” (2007) y Two Lovers” (2008)) en que flirtea, desde un punto de vista cercano al neorrealismo, en los entresijos del crimen organizado en su esencia sin que la pólvora y la sangre cobren un protagonismo ascendente, propio de las películas del género. Mark Whalberg interpreta a un exdelincuente rehabilitado que no verá sin embargo la luz de salida a un mundo en el que seguirá viviendo donde mandan los tratos de favor, la extorsión y el chantaje… Un modo oculto de delinquir que Gray materializa rodando en lúgubres interiores para mostrar más complicidad del espectador ante los personajes y su historia. Greay no se ha desmarcado, incluso con la romántica “Two Lovers”, de unas pautas que aunque algo lentas son de lo más convincentes en el desarrollo argumental. Interpretaciones secundarias apoyadas por los veteranos James Caan (El Padrino), Ellen Burstyn (El Exorcista) y Faye Dunaway (Bonnie y Clyde).
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow