Voto de Natxo Borràs:
Acción. Thriller Jonathan Hemlock es un profesor de historia del arte que, anteriormente, llevaba una peligrosa doble vida como asesino a sueldo para una organización secreta internacional. Sin embargo, ahora será chantajeado para llevar a cabo una última misión: la víctima será una de las tres personas que intentan la ascensión al Eiger, una peligrosa cumbre de los Alpes Suizos. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2008
Con este título descabechado en español, Clint Eastwood intentaba desmarcarse prematuramente del encasillado Harry Callahan que tanto habia gustado a su publico e invirtió en el terreno del espionaje para retratar a uno de los personajes que tanto nos tiene acostumbrados; un retirado mercenario e ilegal marchante de arte es reclamado por sus antiguos servicios secretos para hallar al asesino de un antiguo compañero. Desde el Grand Canyon, pasando por Zurich hasta los Alpes, el film es una demostración más de la fuerza que Eastwood posee para contar buenas historias sin caer en los tópicos muy propios del género; patinazo que ya sufriría en "Firefox" siete años más tarde.
Natxo Borràs