Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
8
Drama. Comedia. Fantástico Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. Es la única compañía de su solitario amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. Sin embargo, esta rutina se rompe cuando, de repente, la Muñeca Hinchable cobra vida y con ella un alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe otro mundo más allá de ... [+]
6 de agosto de 2010
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La actriz coreana Doona Bae (The Host), o Du-Na Bae como prefieran, se mete en la piel de Nozomi, una muñeca hinchable que llena los ratos nocturnos de soledad de su propietario Hideo (Itsuji Itao), después de una intensa jornada laboral. El resto del día, la muñeca yace en su pose más inerte e inexpresivo, pero una mañana recobra vida y consciente de que la dosis de humanidad que se desprende de ella, va más allá del látex. Así que decide salir del apartamento donde está confinada y se adentra en la gran ciudad. Su encuentro con Junichi (Arata) será el principio de un apasionado romance.

Hirozaku Koreeda (Still Walking) no se anda ni se entromete en ofrecernos un film fantástico en formato de cuento de hadas moderno. Va más allá, a una lúcida reflexión sobre la condición humana, la pérdida de valores tan importantes como lo son el amor y el respeto mútuo, así como la pérdida de la innocencia. Y es que la muñeca, en palabras de su amado Junichi; “si tiene las manos frías es porque lleva toda su calidez en el Corazón”.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow