Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
3
Terror. Ciencia ficción Los pasajeros de un avión que acompañan en el vuelo a un científico nuclear son sometidos a una radiación que les convertirá en los más sanguinarios zombies. El problema para la humanidad vendrá cuando aterrizen y siembren el caos. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2010
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un aterrizaje de emergencia mobiliza al Ejército en un aeropuerto sin tener en cuenta que toda su tripulación ha sido “contaminada” por radiación atómica convertidos en unos agresivos zombis. No falta reseñar que son unos deshumanizados seres hambrientos de carne e incapazes de vivir sin pan ni cuchillo. Por ello incluso emplearán armas para hacerse amos del mundo y obligar a las autoridades a imponer la Ley Marcial. El periodista que cubre la alarmante noticia desatada en apocalipsi (Hugo Stiglitz), su esposa médico (Laura Trotter) y un oficial llamado Warren Holmes (olé Paco Rabal metido con su rol de pocas sonrisas, que para ello debía ganarse la vida, y no necesariamente con Luis Buñuel) intentarán sobrevivir a la plaga de sangre, sexo y horror que se propaga.

La moda de revivir cadáveres ya venía de muy lejos, pero no bastaba en sacar a tan hambrientas criaturas de ultratumba de los cementerios que el italiano Umberto Lenzi (Cannibal Ferox) se las ingenia para atacar una vez han aterrizado desde un avión en que se han realizado experimentos militares (no os lo perdáis es un Hércules, nada aparentemente estrambótico o amenazador; lo equivalente a Terminator conduciendo un seiscientos o un mini de los de antes). Las caras de algunos muertos se asimilan a hamburgesas quemadas y sus expresiones son más de terror que los de los supervivientes que huyen de sus zarpas.

Éste subproducto se rodó en los exteriores de las ciudades de Lazio y Madrid. Los interiores se efectuaron en Roma. Y una vez horneada la película y lista para servir se podían haber permitido la molestia de ponerle más dramatismo en su título en español, porque sin duda alguna al leer la reseña uno espera ver una comedieta infumable de horror, hecha con ganas, pero al menos con empeño de aficionado “friki” sin nada más que hacer sinó perder el tiempo todo un fin de semana con los amiguetes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow