Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Comedia. Drama. Romance Un curso de italiano une a seis daneses que tienen problemas sentimentales y de comunicación. Andreas, un joven sacerdote, es enviado a la parroquia de un pequeño barrio de Copenhague para reemplazar a Wredmann, un cura que vive enfrentado con sus feligreses y que no le pondrá las cosas fáciles. Provisionalmente se aloja en un hotel, donde conoce a Jorgen, un tímido conserje. Para aprovechar las noches, Andreas se apunta a un curso ... [+]
22 de septiembre de 2014
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando aún no se habían rodado una docena de films bajo las normas estrictas del denominado movimiento Dogma 95 (firmado por los pioneros daneses Thomas Vinterberg y Lars Von Trier), la directora Lone Scherfig, reconocida internacionalmente en otros films como “Wilbur se quiere Suicidar” (Wilbur Wants to Kill Himself, 2002) o la más célebre “An Education” (2009), rodó en su Dinamarca natal esta emotiva, divertida, romántica como atrevida historia de vidas cruzadas en que se ven implicados seis personajes de diferente índole pero con una única aspiración: aprender italiano.

Un pastor luterano (Anders W. Berthelsen), un antipático camarero (Lars Kaalund), una cocinera de origene italiano (Sara Indrio Jensen), una pastelera (Annette Stoivelbaek) y una peluquera (Ann Eleonora Jorgensen) y el recepcionista de un Hotel (Peter Gantzler). Entre amores a primera vista, vínculos familiares y algún que otro roce, el idioma es lo que menos importa.

Una comedia agradable amenizada con toques dramáticos y que funciona dentro de las normas de ése movimiento Dogma (ley de castidad) que fue más que una forma original de hacer cine, un toque de atención a los nuevos cineastas que se dejaban llevar a la deriva por producciones más costosas y huecas, que no por arriesgadas aventuras no faltas de originalidad.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow