Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Intriga. Drama. Cine negro Harry Ross, un detective privado ya retirado, se presta a ayudar a unos amigos, una famosa pareja de actores de Hollywood que están en apuros, pero inmediatamente se verá envuelto en una peligrosa y complicada intriga criminal. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
l siempre interesante Robert Benton (Kramer contra Kramer; En un lugar del Corazón; Billy Bathgate) reunió a un trio de grandes actores como Paul Newman, Susan Sarandon y Gene Hackman (con la agradecida presencia secundaria de Stockard Channing , James Garner y una prometedora Reese Whiterspoon) en un artesano thriller que nos lleva a recordar a los clásicos del cine negro de los años cuarenta y cincuenta. Aunque aquí sus protagonistas están en la cima más alta de su crepúsculo personal e íntimo.

Sin desligarse de una atractiva trama con desaparición sin cadáver, amistades no correspondidas y algún que otro revolcón infiel dentro de ese mundo de detectives torpes y en ciernes, estrellas de capa caída que no disimulan encontrarse en los estertores de la fama,… En ese marco el ex policía y fracasado detective Harry Ross (Paul Newman), está empleado como protector en la mansión de la pareja formada por Catherine y Jack Ames (Suisan Sarandon y Gene Hackman) y la rebelde hija de ambos, Mel (Reese Whiterspoon) que, tras un enésimo favor concedido a Jack, Ross se ve envuelto en un turbio espiral de chantajes y asesinatos que, sin embargo, no le harán temblar la mano a la hora de tomar cartas en el asunto.

El siempre correctísimo y paciente Robert Benton, firmó un “noir” exquisito, convincente que por no ser una maravilla, goza del peculiar atractivo de las pequeñas joyas del cine policíaco de antaño.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow