Voto de Natxo Borràs:
Intriga. Drama. Cine negro Harry Ross, un detective privado ya retirado, se presta a ayudar a unos amigos, una famosa pareja de actores de Hollywood que están en apuros, pero inmediatamente se verá envuelto en una peligrosa y complicada intriga criminal. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2021
l siempre interesante Robert Benton (Kramer contra Kramer; En un lugar del Corazón; Billy Bathgate) reunió a un trio de grandes actores como Paul Newman, Susan Sarandon y Gene Hackman (con la agradecida presencia secundaria de Stockard Channing , James Garner y una prometedora Reese Whiterspoon) en un artesano thriller que nos lleva a recordar a los clásicos del cine negro de los años cuarenta y cincuenta. Aunque aquí sus protagonistas están en la cima más alta de su crepúsculo personal e íntimo.

Sin desligarse de una atractiva trama con desaparición sin cadáver, amistades no correspondidas y algún que otro revolcón infiel dentro de ese mundo de detectives torpes y en ciernes, estrellas de capa caída que no disimulan encontrarse en los estertores de la fama,… En ese marco el ex policía y fracasado detective Harry Ross (Paul Newman), está empleado como protector en la mansión de la pareja formada por Catherine y Jack Ames (Suisan Sarandon y Gene Hackman) y la rebelde hija de ambos, Mel (Reese Whiterspoon) que, tras un enésimo favor concedido a Jack, Ross se ve envuelto en un turbio espiral de chantajes y asesinatos que, sin embargo, no le harán temblar la mano a la hora de tomar cartas en el asunto.

El siempre correctísimo y paciente Robert Benton, firmó un “noir” exquisito, convincente que por no ser una maravilla, goza del peculiar atractivo de las pequeñas joyas del cine policíaco de antaño.
Natxo Borràs