Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
10
Intriga. Fantástico Después del trágico accidente sufrido por su mujer, un escritor que cae en la adicción a ciertas drogas, empieza a sufrir horribles alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadilla absolutamente kafkiano (“Interzone”). (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2008
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
"The Naked Lunch" fue el título que Jack Kerouac le sugirió a William S. Burroughs cuando éste le prestó el manuscrito para que le diera su opinión. La novela (que no es) es un mosaico de alucinaciones sin sentido ni substancia como en otras obras posteriores (Los Jóvenes Salvajes y La Maquina Blanda).

Si quieres disfrutar de la lectura de Burroughs, fúmate un porro y ríete de lo absurdo porque lo que te va a venir es escritura automática pura (salvo el prólogo y una nota final en según que ediciones).
Burroughs evangelizó sus pesadillas y paranoias personales durante su estancia en Tánger (de allí la similitud con Interzona que escenifica Cronenberg). La novela se construyó a partir de fragmentos escritos de diferentes máquinas de escribir y que luego recortaba, pegaba, descolocaba y mezclaba hasta su resultado final e incomprensible. Y todo eso bajo la influencia de la heroína.

La mirada clínica, enfermiza y alucinada del director canandiense no logró captar el delirium tremens que el escritor americano plasmó en su libro, pero si en el modo en como realizó esa invención usando la metáfora. Parte de la película bebe de las fuentes de otra novela, autobiográfica, de Burroughs "Yonqui".

La película es innegablemente extraña y surrealista. A Cronenberg le gusta. Un autor basándose en un autor.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow