Voto de cinéfilocrispado:
Musical. Drama. Fantástico. Animación Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2009
Esta obra la vi a los quince años. No comprendía del todo la gran mezcla de tópicos. La alegoría del muro me parecía confusa. Muchos temas profundos en un par de horas. Había comenzado hace poco a escuchar la obra de Pink Floyd pero aun no la comprendía. Junto con los discos que me prestó un conocido, los cuales no paraba de escuchar, vino enseguida la película. Fue un quiebre en mi realidad de adolescente. Me identificaba con las historias y las imágenes del film. Yo también era un adolescente sensible y un tanto marginado. Al menos así me sentía. Hoy tengo treinta y ocho años y ya la vi una decena de veces. Su halo de tristeza, inconformismo, contradicción, violencia, desconfianza, suicidio, bronca, de cuidado y temor ante la sociedad hipócrita y cruel no me abandonó. No la olvidaré jamás.
cinéfilocrispado