España España · Cartagena
Voto de DrX:
Fantástico. Aventuras. Acción Película basada en el popular videojuego Dungeon Siege. Historia de corte medieval en la que un granjero de origen humilde consigue convertirse en un heroico y valeroso príncipe que tendrá que salvar su reino de un oscuro y tenebroso final.
22 de marzo de 2009
Uwe Boll tiene un plan. Es inteligente, mucho más de lo que todos nosotros creemos. Su plan ha sido estudiado a la perfección. Y todos nosotros formamos parte de él. Quiere pasar a la historia.
Pero eso no es fácil.
En un año, ven la luz cientos de películas en todo el mundo. CIENTOS.
¿Quién recuerda a la mayoría de directores anónimos que dirigen alguna que otra película que pasó desapercibida y de la que nunca más se supo?
Pocos directores llegan a tener nombre. No todo el mundo llega a ser Tarantino, Lynch, Carpenter...
Y sin embargo, todos conocemos a Uwe Boll. ¿Por qué?
Sencillo. Porque él lo quería así.
Sus films son malos. Muy malos incluso. Pero creo que no es por accidente. Una mano perversa dirige esas obras con malignos objetivos. Sé que Uwe puede hacerlo bien porque he visto "Postal" que, en mi opinión, es toda una declaración de intenciones por parte de mister Boll. Y no estaba nada mal.
¿Qué vemos aquí? "En el nombre del rey" parece escrita por (y para) un niño de 10 años. ¿Casualidad? Lo dudo. ¿Falta de talento? No lo creo.
Uwe Boll consigue lo que quería desde el principio:
1 - Los niños de 10 años (público al que va dirigido realmente esta película) saldrán encantados. A mí me habría encantado con 10 años. ¡Hasta la habría comprado!
2 - El nombre de Uwe Boll sonará en el mundo entero. Cientos de personas repetirán su nombre una vez, y otra, y otra. Para mal. ¿Y qué? Mejor ser odiado que ignorado.
3 - Todos sus enemigos irán a ver sus films para poder criticarle. Para tener más razones para odiarle... ¡Y eso es taquilla! Y taquilla... ¡son más films!

Yo con esta película me he reído mucho. A todos los que tengais ahora veintimuchos, como yo, os recuerdo: "Desaparecido en Combate", "El Guerrero Americano", "Tortugas Ninja"...
Hace 15 años nos habría encantado ver a los ninjas. Y no habríamos reparado en que los monstruos... ¿Crox? parecen "masillas" de los Power Rangers (película que ví hace más de 10 años y me gustó, y también a vosotros, seguro). Ni nos habría importado Que Ray Liotta ni siquiera vaya disfrazado. Ni tampoco nos molestarían las escenas calcadas de "El Señor de los Anillos", pero en casposo (más, si cabe).
Vedla con los ojos de un niño e intentad disfrutar.
O gritad furiosos las desvirtudes de Uwe.
Sea como sea, su nombre suena en boca de todos.
Ha ganado.
DrX