España España · Cartagena
Voto de DrX:
Terror. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Thriller En esta nueva entrega de la saga Creepshow, lanzada directamente al mercado de video y DVD, nos encontramos con cinco historias diferentes: "Alice" (Alice): Alice es una presumida chica de 16 años con una actitud problemática, de manera especial con su extraño vecino el Profesor Dayton, un inventor que está algo chiflado. "Rachel la Call Girl" (Call Girl): Raquel es sexy, inteligente y una asesina en serie con fijación en los hombres ... [+]
29 de enero de 2008
Una nueva colección de simpaticutres historietas de terror aterriza en nuestras pantallas, sólo que esta vez ni proviene de la irregular pluma de Stephen King, ni tiene al maravilloso señor George Romero metiendo mano en el pastel.
Aunque este film mantiene el espíritu original, abandona (por desgracia) el homenaje a ese género comiquero - literario que era el Creepshow original.
A grandes rasgos, las historias son originales, pero a la vez demasiado bizarras. Pero podemos analizarlas una a una:
* Alice: Una capullada sin pies ni cabeza que da la sensación que la han metido para rellenar metraje, o por no hacerle el feo a Ana Clavell. Un 2.
* La Radio: Una buena historia. Consistente, interesante, bien narrada y con un protagonista creíble y carismático. Un 7.
* La Call Girl: Original vueta de tuerca al género que, desgraciadamente, es destripada en la sinopsis. Un 8.
* La Novia del Profesor: Más bien un chiste de humor negro gamberro que otra cosa. Se pasa de bizarra y te deja la sensación de que te están timando. Un 3.
* El perrito encantado. Tiene tantos altibajos en tan poco tiempo que acaba enervando. El personaje protagonista salva una historia insalvable. Un 5.
Conclusión: Buen film que, aunque mantiene cierto grado de dignidad sin humillar a sus predecesoras (como es común en las secuelas), no alcanza el nivel de estas (especialmente el de la segunda parte) y te deja con la sensación en la cabeza de que habría sido mejor si le hubieran quitado un par de historias que, evidentemente, sobran.
DrX