España España · Santiago
Voto de corel:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Intriga 8 episodios. Franklin e Irene York son una pareja que hace años descubrió una cámara enterrada en su patio trasero, que inexplicablemente conduce a un extraño planeta desierto.
8 de julio de 2022
Así como Outer range, que puedes ver en Prime video, aborda distintos aspectos de la familia y la sociedad introduciendo un objeto extraño donde todo converge, Night sky de Hbo toma este mismo recurso para destapar intrigas, drama, amistad y simples relaciones que van evolucionando hacia el amor.

Es una nueva forma de hacer series sin que resulte demasiado caro para los estudios, pero tocando el sci-fy con resultados adultos que, incluso, pueden interesar a los mayores que en su adolescencia disfrutaron de novelas o cómics de este género. Veo momentos que, sin duda, pueden hacer sonreír a nuestros padres o abuelos por la identificación que logran los protagonistas y sus conversaciones tragicómicas.

Para mí es notable el desarrollo del guion, el despliegue de emociones por parte de la pareja protagonista, pero también el hallazgo de las argentinas Julieta Zylberberg y Rocío Hernández. Lo enigmático del visitante Chais Hansen, la entrañable Cass Bugué haciendo de abnegada esposa del pobre Byron.

Se consigue transmitir el trasfondo de todos los personajes, unas veces inquietantes, otras enternecedores, pero siempre enriqueciendo la historia para que nadie se quede haciéndose la pregunta: ¿Y cómo eran?
corel