España España · Valencia
Voto de Snowflake:
Acción Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en ... [+]
7 de abril de 2015
Siendo claros y por mucho que pueda levantar ampollas esta comparación, hablar sobre A todo gas es como hablar de Transformers o Torrente (sí, se puede juntar todo eso en la misma frase sin morirse uno ni nada). Está claro que, cinematográficamente hablando, no van a reinventar el cine ni mucho menos, pero, ¿en serio alguien que saca una entrada para esta película espera algo más que coches, culos, acción efectista y sobradas en general? Por Dios, no creo que nadie vaya a ver la última película de Pixar y después se queje de que faltan desnudos y sangre en las escenas de acción. Esto es un poco lo mismo. Yo, personalmente soy incapaz de ver una película de Torrente o Transformers sin vomitar (por seguir con los anteriores ejemplos), pero es tan sencillo como no ir a verlas, joder, sé lo que me espera si decido emprender esa "aventura". Por otra parte, la saga de Dominic Toretto, ya sea por haber crecido con ella o por las carcajadas que me arranca, siempre me ha hecho pasarlo bien, así que ni de lejos esperéis una crítica imparcial. En fin, vayamos al grano.

La séptima y última entrega, arranca exactamente desde el punto en el que nos dejó el epílogo de su predecesora: Deckard Shaw (Jason Statham), exsoldado de las fuerzas especiales británicas, busca vengarse de Toretto y su familia por haberse cargado a su hermano en la anterior entrega. Teniendo este punto de partida con Shaw como protagonista, la película arranca dejando claro la línea que va a llevar y sí, es todavía más bestia que en las anteriores entregas. Si alguien creía que los chicos de A todo gas no podían pasarse más, tendrá claro desde el principio que esta vez la saga es todavía más consciente de lo que es y lo que tiene que ofrecer, así que no dudará en marcarse sobradas que arrancarán sonoras carcajadas desde el principio a los fans más acérrimos de la saga.

Montaje frenético, cámaras lentas cada 15 segundos y movimientos de cámara tan bestias en la secuencias de acción, que harán que vomites hasta las comidas de la semana pasada. Si es que, ¿qué queréis? nos gustan los coches que vuelan, los superhéroes que reviven al escuchar la voz de su amada y The Rock rompiendo paredes a puñetazos. Eso es lo que venimos a ver, ¿no?

Poco más puede decirse sobre esta película que no sepáis o podáis esperar. Remarcar lo gracioso que puede llegar a ser Dwayne Johnson, lo ridículas a la par que geniales que son las frases de chulazo de Vin Diesel y la genial despedida a Paul Walker. Porque esta película no es simplemente su último trabajo, es un homenaje a su persona de principio a fin. Un final que, si bien simplemente busca recordarlo, hará llorar a cualquier fan de la saga que se precie, porque, por mucho que duelan las despedidas, duelen más los recuerdos que se quedan. Adiós, Paul. No os perdáis "See You Again" la canción que compusieron Wiz Khalifa y Charlie Puth para despedir a nuestro querido actor.

www.cenitalynadir.es
Snowflake