Argentina Argentina · Berisso
Voto de lulamatic:
Drama Una de las más célebres producciones de los primeros años del cine, se estrenó como una serie de 18 estampas a la que, en años sucesivos, se le agregaron otras, hasta quedar en 31 en 1905. Fue utilizada como complemento de evangelización por misioneros en Asia y África durante muchos años. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2010
¿Quién más podía hacer semejante despilfarro de recursos en 1905 si no eran las misiones evangelizadoras que por ese entonces llegaban junto con los imperios europeos a todos los rincones del globo en donde se pudiera explotar hombres o recursos naturales.?

Si bien cinematograficamente hablando fue una gran producción... ¿Cómo separar la técnica del contenido en este tipo de casos?

Si hay algo seguro, es que el cristianismo no llevó ni felicidad ni liberación a ninguno de los lugares a los que llegó a evangelizar.

Asi como "El triunfo de la voluntad" aportó la técnica a la mierda del nazismo, "Vida y pasión de Jesucristo" aportó la técnica a la mierda de la iglesia católica en sus constantes intentos de lavarse la cara.

La gente no olvida lo que la iglesia católica hizo a lo largo de su historia.

En fin: tecnicamente es un logro de la época... pero qué va, soy de los que no pueden disociar la técnica del contenido. Sino tendría que ponerle un 10 a toda la sarta de remakes basura a las que Hollywood nos tiene acostumbrados ultimamente.
lulamatic