Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zamora
Voto de Cecilia:
8
Thriller. Acción. Drama Dos jóvenes, El Niño y El Compi, han decidido ir a Gibraltar para introducirse en el mundo del narcotráfico. Riesgo, emociones y mucho dinero para quien sea capaz de llevar sin sobresaltos una lancha cargada de hachís que vuela sobre las olas. Jesús y Eva, dos agentes de la Policía antidroga, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es una de las principales vías de penetración de la cocaína en Europa. Su objetivo es El ... [+]
1 de septiembre de 2014
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película entretenida y bien interpretada que ha sabido aprovechar el potencial que encierran las historias “del estrecho”, potencial del que, hasta el momento, el cine español ha hecho uso sólo en contadas ocasiones (me viene a la mente “Sólo quiero caminar” y alguna memorable escena rodada en Zahara de los Atunes, si no recuerdo mal).

En cuanto a “acción” la película está, no ya al nivel de las americanas, sino, a mi parecer, muy por encima. Y es simplemente porque, aparte de su indudable calidad técnica, las escenas de acción vienen al caso y resultan imprescindibles para el desarrollo de la trama; no están metidas con calzador por el mero hecho de que toda película de acción deba tener su consabida persecución en algún tipo de vehículo motorizado.

¿Qué el actor que representa al Niño es poco expresivo? Es que a lo mejor su personaje es poco expresivo, no veo que sea un disparate el que un nini guaperas de 20 años se dedique a lucir palmito y a seducir al personal a golpe de rictus y miraditas…La expresividad y el desparpajo corre a cargo del resto del reparto, especialmente de sus dos compañeros de fatigas, que con su naturalidad y sí, su acento gaditano cerrado-cerrado, aportan frescura y credibilidad a la película; mención especial al amigo moro, me llama la atención que nadie lo destaque. Luis Tosar, Sergi López y compañía, grandes….pero eso es no es novedad.

En definitiva: id a verla, no tendréis la sensación de haber tirado vuestro dinero.
Cecilia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow