arrow
You must be a loged user to know your affinity with Sovietiko
/
Voto de Sovietiko:
4
Voto de Sovietiko:
4
Fantástico. Aventuras. Acción Una obediente damisela acepta casarse con un apuesto príncipe. Pronto descubre que lo que en realidad quiere de ella la familia del novio es sacrificarla y, de este modo, saldar una antigua deuda. Cuando es arrojada a una cueva con un dragón que escupe fuego, solo tiene su ingenio y voluntad para sobrevivir. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2024
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Damsel prometía ser una película de acción y aventuras entretenida para entretenerte un día que no tuvieses ganas de ver nada demasiado profundo, pero no cumple con las espectativas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La película de Juan Carlos Fresnadillo, director de otras películas bastante interesantes como por ejemplo "28 semanas después", deja mucho que desear. Lo primero a destacar es que el argumento es bastante flojo, la historia del dragón vengativo es bastante simplona y ni cuando se descubre por que el dragón es tan malo sorprende demasiado ni llegas a empatizar con ese comportamiento. A parte, la relación de su protagonista, la princesa Elodie, interpretada por Millie Bobby Brown, con la trama de la película pilla muy de refilón y no está muy trabajada. Millie no está mal en su papel de guerrera dispuesta a todo por sobrevivir e incluso a enfrentarse a un dragón cara a cara con tal de salvar a su hermana, pero realmente no me parece un papel brillante ni tengo nada especialmente bueno que resaltar de su actuación, simplemente cumple dentro de una película más bien floja. Es bastante curioso también como por conveniencia del guion van ocurriendo cosas que siempre favorecen a Elodie, como el encontrarse con unos gusanos luminiscentes que no solamente la ayudan a poder orientarse en la cueva a la que le han lanzado, si no que además curan en SEGUNDOS heridas gravísimas de todos los personajes, así porque sí. Entiendo que no deja de ser una película fantástica y que no hay que ponerse tiquismiquis, pero no se, esas cosas chirrían un poco.
Millie Bobby Brown
También creo que era innecesario que el dragón hablase, creo que el espectador es lo bastante inteligente como para haber entendido la historia sin que un dragón parlante fuese explicando cada parte de la trama.

En cuanto a los efectos especiales, a veces se hacen un poco falsos, de manera que te saca bastante de la película, tanto a nivel de los paisajes como cuando el dragón ataca físicamente a los personajes, dejando en evidencia algunos fallos de animación. El dragón en sí a veces da sensación de estar muy bien hecho y otras no tanto, pero bueno, hay varios momentos épicos en los que te quedas embobado viendo sus movimientos o como vuela.

Al menos he de reconocer que algunas escenas de acción son bastante dinámicas y consiguen mantener la atención del espectador, en parte por el buen hacer de Millie Bobby Brown, pero por lo demás diría que es una película cumplidora, hecha por encargo y que a pesar de que la producción no tiene demasiadas cosas sobre las que quejarse, no tiene ni personalidad ni gancho, es un intento comercial más de Netflix.
arrow