Voto de patriziavitelli:
Drama. Fantástico Oscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokio. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como stripper en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Oscar cae herido tras un disparo. Aunque muere, su espíritu, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza abandonar el mundo de los vivos. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2013
Gaspar Noe siempre provoca una sensación bastante fuerte con sus películas y mediante su visión, estilo, técnica, transgresión y violencia hacen que consideres otras variables más allá de la simple decisión binaria del me gusta/no me gusta al verlas. Noe puede repelerte con atrocidad o aturdirte con la belleza. Ver sus filmes no es desde luego una actividad pasiva.

Con Enter the Void, Noe crea una obra altamente sensorial, alucinógena e hipnótica. Si la ves con caladas o copas de más te resultará la mayor paranoya de tu vida. Luces de Neón, un personaje habla con su hermana antes del viaje de DMT (Dimetiltriptamina, uno de los alucinógenos más potentes que existe) que le espera, el cual sirve como prólogo de su muerte y posible renacimiento posterior.
patriziavitelli