Costa Rica Costa Rica · San Jose
Voto de Dionar Hidalgo:
Musical. Drama Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, del mismo título. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. La producción teatral se representó ininterrumpidamente 21 años en el West End de Londres, mientras que en Broadway (Nueva York) se mantuvo 18 años en cartel.
28 de enero de 2020
OK no voy a decir que Cats está bien o está mal... Eso ya se sabe, simplemente está brutalmente monstruosa, puede ser bizarra pero al rato tus ojos se acostumbran al horror que son esos gatos con cara, pies y manos humanas; y te vas en el viaje, a la media hora logras entrar en la idea en la que se está montando la película.

Cats parte de la obra creada por nada menos que Andrew Lloyd Webber, el hombre detrás de los grandes musicales como "Evita" , "El fantasma de la ópera", "Sunset Boulevard" y claramente "Cats", todas con gran éxito en las tablas, llevadas a los rincones del mundo, donde ha enamorado a muchos y forman parte de la cultura pop. Entonces si ya existe un algo ya logrado y tomas a un director de nombre, con un conjunto de actores y cantantes de peso. Por que esto sale tan mal.

Esta es mi razón:

El principal problema de Cats es que Tom Hooper se cree que puede ser inteligente y hacer una película solo con canciones que no tienen sentido de conexión ni de argumento narrativo, aquí no hay un hilo conductor, no cuenta nada que busque emocionar... POR QUE NO HAY HISTORIA QUE CONTAR

¿Donde esta el guión de esta cinta?

Por otro lado esta lo visual que aquí el maquillaje gatuno que se usa en la obra original, no existe y lo que tenemos ni son gatos antropomorfos ni son personas con características felinas, sino una suerte de pesadilla imposible que, en especial en los rostros, llega a una implacable artificiosidad, con un CGI que se ve desde varias leguas de distancia, impropio de una superproducción de este nivel. No voy a entender nunca por que no les pusieron pelos en las manos ni en los pies, eso es lo más doloroso de ver.

La música realmente brilla, cada canción está muy bien realizada, interpretada y danzada, realmente es lo mejor de toda la película. Las coreografías son magistrales y elegantes... Pero no se logra apreciar como se debe por todo el ruido visual que tiene la apuesta en escena. Los colores casi de neón no se ven hermosos, porque ese ruido no deja que aprecies como desearas hacerlo.

Jennifer Hudson canta increíble Memory.. Pero no brilla, porque no emociona el momento, no hay empatía con el personaje, no hay carino por que no sabemos nada.
Taylor Swift... Hace de Taylor Swift
Judi Dench lo intenta y le pone algo a su Gatusalem pero no logra salvar el horror que ya lleva el filme...

Me aburrí en el tercer acto

Ojo no reniego en sí por la obra de su creador, conozco el musical original y se como funciona en el teatro; pero llevarlo al cine es otra cosa y aquí no funcionó como se hubiera querido.
Dionar Hidalgo