España España · sevilla
Voto de bankead:
Cine negro. Drama Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la alta burguesía, atropellan accidentalmente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2009
Acabo de descubrir esta pelicula hasta hace nada, sabia que estaba considerada una gran obra pero el neorrealismo franquista como que no me llamaba, aunque se que eran buenas y lo opuestos a las tópicos films de pandereta y demás...
Mi sorpresa es que me he encontrado con una película que te engancha desde el principio al fin, nada pasada de moda y un clásico que no tiene que envidiarle a muchas americanas de film noir o de Hitchcock.
Por que todo es realmente una película film noir mezclada con el misterio/angustia psicológica de las de Hitchcock.
¡Muy bien dirigido, que planos, que historia, fotografía, ambiente asfixiante tan logrado!!!
los actores están SOBERBIOS en sus tétricos personajes...Closas un diez como el atormentado con moral, Alberto Closas fue el mejor actor (a mi gusto) de su época nuestro Mastrollani particular , un actor lleno de presencia, de regostros haciendo de ciudadano común o de hombre de cierta cultura pero siempre con profundidad psicológica.
Increíble el personaje del chantajista (llega a dar miedo) como un Peter Lorre por ejemplo... y Lucia Bosé de la cual no tengo ni idea si fue buena actriz pero después de verla (por primera e impresionada vez) presencia cinematográfica tenia sobrada, esta perfecta encarnando a una mujer fatal, la perversa y egoísta niña bien, guapa y fotogénica (totalmente cerca de las fatales de Hollywood y lejísimos de las casposas del Star system patrio de aquellos tiempos).
A mi gusto OBRA MAESTRA.
bankead