Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huesca
Voto de Toñazo:
1
Serie de TV. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2022-). 8 episodios. En un periodo de relativa calma, los personajes se enfrentan al resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta los majestuosos bosques de Lindon, el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes esculpirán legados que perdurarán en el tiempo. Serie de TV basada en los libros de J.R.R. ... [+]
6 de septiembre de 2022
107 de 200 usuarios han encontrado esta crítica útil
En efecto, todavía estáis a tiempo de evitar el insoportable desastre en el que habéis sumergido y emponzoñado uno de los universos fantásticos más potentes que ha parido un escritor, que no es otro que Tolkien.
¿Tan difícil es contratar a unos buenos guionistas y a un buen director capaces de ponerse a la altura de la obra original? ¿Por qué hay que supeditarlo todo a los efectos especiales y a una serie de ridículos personajillos manteniendo diálogos pretenciosos? Para empezar, no hay dios que entienda la metáfora supuestamente sabia del principio sobre la roca, la luz, el barco y la madre que nos parió a todos. Bueno, en realidad sí que se entiende, pero el significado es una chorrada como la copa de un pino. Una metáfora forzada carente de la economía narrativa necesaria en un buen guión.
Por otro lado, ¿Qué coño pintan los elfos aplaudiendo? Ellos, que son sobrios, inmortales, templados...¿De verdad hay que verlos convertidos en idiotas de risa y aplauso fáciles ante, dicho sea de paso, unas estúpidas palabras del rey elfo de turno? ¿Qué coño pintan en el universo de Tolkien los elfos de pelo corto y repeinaos como si fueran concursantes de Eurovisión o idiotas de Instagram? ¿Por qué han de tener pinta de niñatos, y no la presencia y la madurez de un Elrond o de un Celeborn de la trilogía de Peter Jackson? ¿A quién genera tensión esa escena patéticamente rodada con el monstruito de turno del principio?
Amazon, me duele en el alma que hayáis destrozado el sublime universo de Tolkien en la serie más cara de la historia. No basta con poner muchos colorines y ser inclusivos. No basta con que tratéis de forzarme a sentir cosas subrayando los supuestos momentos emotivos con música barata. No basta con sobornar a los críticos (incomprensible si no tanta crítica profesional favorable) para convertir la serie en algo bueno. Así que ojalá os pongan lo suficientemente a parir y perdáis la suficiente pasta (que es lo único que os importa) como para que rectifiquéis de cara a la segunda temporada, porque está claro que, viendo el principio de la primera, ésta ya no tiene remedio.
Toñazo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow