España España · Pamplona
Voto de El Figura:
Drama Agosto de 1936, Guerra Civil Española. Un joven pastor andaluz recoge a un hombre fusilado al que sus verdugos han dado por muerto y le busca refugio en un asilo. El herido, debido a los disparos, ha quedado reducido a un estado semivegetal. En 1980, el pastor vuelve a encontrarlo: ahora es un anciano mendigo que recorre las calles de Granada. El antiguo pastor se obstina entonces en averiguar la identidad del fusilado. Poco a poco, la ... [+]
4 de noviembre de 2008
No es que sea una obra maestra, pero sí es ejemplo de algunas cosillas. Se me ocurre, que es ejemplo:

- De que Alfredo Landa siempre cumple (¿Será esa la definición de “buen actor”?)
- De que se puede hacer una buena intriga a partir de una idea sencilla, sin necesidad de dar 15 vueltas de tuerca, y sin necesitar un presupuesto desorbitado.
- De que este país aún puede hacer buen cine (Perdonen por el tópico).
- De que a poco que tengas un guión decente, ya no es imprescindible tener actores jóvenes y guapos, ni otra clase de artificios (Ni tampoco enseñar las tetas).
- De que desgraciadamente, hace falta una buena promoción para llegar al gran público (Y posiblemente enseñar las tetas).
- De que esta página web parece que funciona, porque sino nunca hubiese visto esta peli.
- De que Baltasar Garzón no debe abrir fosas, porque nos destripa el cuento.
- De que se han hecho tantas películas de la guerra civil española, que va a resultar que fue una guerra rentable.
- De que la poesía nace en el cerebro, pero se instala en el corazón (Buagg, ¿He dicho yo eso?).
- De que existe una intriga mayor que la de saber quien es el personaje. ¿Cómo demonios consiguieron la música de Ennio Morricone?

No se me ocurre más. Me voy a cenar.
El Figura