España España · Valencia
Voto de Aguasnegras:
Drama En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2013
Alfred Hitchcock el archimaestro del suspense es homenajeado en un film dirigido por Sacha Gervasi en el que se relata el camino tan duro que tuvo que recorrer para poder filmar la película por la que es más recordado: Psicosis(1960). Sin embargo la película no solo se centra en el propio director, sino que al mismo tiempo también rinde honor a la persona que más cerca estuvo de el y que fue un apoyo vital durante toda su carrera: Su esposa Alma, a quien dedicó el Oscar honorífico a toda su carrera que recibió por parte de La Academia en 1979.
La película nos recuerda también el duro estres por el que un director y/o guionista debe pasar y más aun teniendo en cuenta que tiene que hacer frente a las personas que componen la productora y que en muchos casos no suelen estar de acuerdo con la visión de quien lleva el proyecto, aunque el tiempo acabe por dar la razón al director como es este caso.

Buen trabajo de todo el reparto, muy en especial de Anthony Hopkins y Helen Mirren que vuelven a demostrar por enésima vez sus inagotables talentos. La tercera en discordia Scarlett Johansson, si bien este no es su papel más lucido lo ha logrado llevar con buena altura, como es costumbre en esta gran actriz.

Conclusión: Hitchcock ha cumplido concreces su cometido, que no era otro que rendir un homenaje a uno de esos directores a quien se podría apodar de "eterno" por la inconfundible marca que ha dejado en el Séptimo Arte, pues sus películas permaneceran en lo alto para siempre, no ha habido ni hay nadie como Alfred Hitchcock en el arte del suspense y dudo mucho que lo vaya a haber. No nos podemos olvidar de su mujer quien ha sido un apoyo imprescindible para el durante toda su carrera y aunque siempre ha permanecido en un segundo plano en comparación, quizás sea justo decir que la figura de Hitchcock no habría sido lo mismo sin ella. En definitiva Hitchcock no tenía la misión de deslumbrarnos, sino de realizar una dedicatoria a una pareja mítica de Hollywood. Conseguido. 7 sobre 10. Saludos.
Aguasnegras