Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Aguasnegras:
8
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que ... [+]
22 de junio de 2013
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Superman, el hombre de acero, quien originalmente era el principal icono de la factoría DC y cuyo puesto ocupa actualmente Batman, ha vuelto para tratar de recuperar su esplendor de antaño, aquel que ganó cuando en 1978 y 1980 obsequio a sus fans con dos películas que han pasado a la historia.

Hoy en día son otros tiempos y todos los superheroes, quienes mas y quienes menos, han tenido que adaptarse para tratar de tener buena acogida en el Séptimo Arte. En lo que a DC respecta Batman lo ha logrado de manera magistral, sin embargo el superheroe kryptoniano experimento un fiasco tremendo por culpa de la película sacada en 2006 la cual fue cosida a críticas terribles.

Ha habido que esperar hasta 2013 para ver como el superheroe de la capa roja se reinventa y de esta manera demostrar que en estos tiempos puede dar mucho juego.
Nolan, todo un ídolo mundial por "su Batman" ha movido los hilos como productor mientras que Zack Snyder, todo un director experto en la acción, se ha encargado de llevar la batuta.
La película avanza con un ritmo bastante frenético y la acción y los efectos especiales se acaban imponiendo claramente a todo lo demás, incluyendo a un reparto que no obstante soporta muy bien el embite. Sin embargo la historia refleja correctamente el devenir de cada personaje, su personalidad y objetivos, por tanto aunque los efectos y la acción acaparen la pantalla, lo demás queda en su sitio.

El guión esta bien escrito pues refleja los orígenes de Superman, como porque y para que llega a La Tierra, su miedo por ser distinto, su evolución, su "amistad" con Lois Lane y su responsabilidad con la humanidad. Con el resto de personajes sucede lo mismo, dando quizás una atención especial al General Zod y a Jor-El, aunque podría decirse lo mismo de Lois Lane y Jonathan Kent ya que son otros dos personajes clave.
Los efectos especiales y las escenas de acción son claramente los más llamativo y destacado del film, se nota la mano del amigo Snyder.

En cuanto al reparto todos/todas cumplen muy bien con sus roles, era de esperar no obstante teniendo a un elenco de semejante calibre: Russell Crowe se come la pantalla como Jor-El, Henry Cavill es un digno heredero como Kal-El, Amy Adams es una Lois Lane muy carismática, Michael Shannon da vida a un ambicioso y genocida General Zod, Kevin Costner es un notable Jonathan Kent, lo mismo para Diane Lane como Martha Kent, Antje Traue como Faora-Ul tiene sus escenas, Laurence Fishburne igual aunque seguro que tendrá incluso mejores escenas en la segunda parte. Por otra parte Harry Lennix, Richard Schiff, Christopher Meloni y Ayelet Zurer: Cumplidores y cumplidora.

Conclusión: Podríamos pasarnos la vida haciendo referencia a que Superman(1978) y Superman II(1980) son dos clásicos imborrables que nunca pasaran de moda y que todas las generaciones fans del hombre de acero deberían ver almenos una vez, en mi opinión ¡¡totalmente de acuerdo!!, sin embargo hay otra realidad incuestionable y es que son otros tiempos, tiempos en los que hay que reinventar, hay que aportar savia nueva a los superheroes y si el trabajo se hace como es debido las comparaciones acaban por volverse tediosas.
En este caso El hombre de acero no es precisamente una película que se aproxime mucho a lo que se conoce como "peliculón en su género" pues para eso todas las estructuras deben estar lo más pefectamente niveladas y en esta ocasión el reparto, aunque desde luego la mar de efectivo, es superado de manera llamativa por los efectos y las escenas de acción, sin embargo ni ello es motivo, en mi opinión, para no reconocerle el mérito debido al film, pues en lo que respecta a entretenimiento se ha logrado un producto muy convincente y el reparto ha puesto su buen grano de arena. Sin mencionar que el actual hombre de acero tiene aun futuro por delante para mejorar el buen presente.
La espera ha sido muy larga, pero ya lo dice el dicho: "Mas vale tarde que nunca"
¡¡Superman ha vuelto!! 8 sobre 10. Un saludo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Aguasnegras
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow