España España · Valencia
Voto de Aguasnegras:
1 de mayo de 2012
Marvel sigue de enhorabuena, a sus exitosas primeras partes de Iron Man, Thor, El Capitán América y también X-Men Primera Generación, hay que sumarle esta primera versión de Los Vengadores, la cual ha cumplido con creces su objetivo, que no es otro que proporcionar un muy digno entretenimiento al público, mención especial quizás para los/las fans de Marvel en general y los/las fans de los cómics de Los Vengadores en particular.

Como cabía esperar la banda sonora, las escenas de acción y los efectos especiales están que tiran la casa por la ventana, pero no son las únicas buenas noticias que este film nos trae, dado que nos encontramos con un buen guión, una dirección muy bien resuelta y en consecuencia con un gran elenco de intérpretes muy bien aprovechado. En cuanto al quinteto en si, exceptuando a Hulk, todos han repetido y han vuelto a calzarse sus diferentes vestimentas con mucho éxito. Ahí va el reparto:

Robert Downey Jr. (Iron Man) sigue siendo el mismo cachondo de siempre, dejando a un lado el hecho de que en el fondo se aplica y bien.

Chris Hemsworth (Thor) sigue mirando por encima del hombro a los demás por su condición de dios del trueno, vamos más chulo que un 8 y eso que, desde "su peli" hasta esta, ha madurado.

Chris Evans (El Capitán América) ha dado el salto hacia ese superhéroe amargado que descubre que su propia época queda muy lejos y que debe adaptarse al mundo de hoy.

Mark Ruffalo (Hulk) ha debutado encarnando a su personaje con bastante acierto, el brillante y atormentado Doctor Bruce Banner, quien debe aprender a convivir con su otro yo: el diós de los mamporros Hulk.

Jeremy Renner (Hawkeye) a quien ya vimos brevemente en Thor, cumple con su papel con eficiencia.

Finalmente para ponerle la guinda a este gran pastel nos encontramos con un Samuel L. Jackson(Capitán Nick Fúria) a quien ¡por fin! se le hace justicia y aun más si cabe a Scarlett Johansson a quien podemos ver luciéndose en grandes escenas de acción, pero también mostrando su enorme talento como actriz encarnando a la bella y temible Viuda Negra.
Y que decir de Tom Hiddlestom (Loki) que ha vuelto a demostrar que su papel le va como anillo al dedo.

Conclusión: La racha de Marvel es digna de elogio, Los Vengadores es la culminación de un trabajo bien hecho en el que las primeras partes de Hulk, Iron Man, Thor y El Capitán América han servido como grandes preludios a este film, mientras que esta película ha terminado de completar la cadena. Esperemos que esta buena racha prosiga en el futuro, pero lo importante es disfrutar con el presente y con lo que hay. Los Vengadores nos invita gratamente a ello.
8 sobre 10. Saludos.
Aguasnegras