Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Meinster:
6
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
24 de julio de 2010
43 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Christopher Nolan es uno de los más interesantes directores del panorama actual y lo ha conseguido con escasas películas, pero ellas rebosantes de calidad y buen hacer. Lástima que la película sea un pequeño tropiezo en su brillante carrera.

Inception parte de un argumento de ciencia ficción, pero en realidad es una película de acción con escenas espectaculares.
Si en otras películas Nolan mezclaba acción con una historia brillantemente contada (veasen Memento o sus películas sobre Batman), en este caso lo intenta pero la acción se adueña de la película y esta, aunque bien filmada, no resulta tan creible y metida en el argumento como en aquellos films.

El mundo de los sueños que aparece en la película no tiene nada de onírico o fantástico, la película está llena de violencia sin sentido pues se podría contar exactamente lo mismo sin pegar un solo tiro, no con ello critico el que existan escenas de acción, si no el que haya tantas sin tener porque.
El montaje es excesivamente precipitado, sin tiempos muertos, pero sin desarrollar a los personajes, estos solo se limitan a realizar acciones, solo el personaje protagonista posee vida interior y motivaciones, el resto está por estar.
Las acciones en paralelo son constantes, pero resultan más un defecto que una virtud, pues evitan sentir cierta preocupación por el devenir de los protagonistas.

En lo positivo resulta entretenida (algo muy importante) se ve bastante rápido, pese a ser bastante larga. La parte más intimista del film es un gran acierto, pequeños detalles (como "los fumadores de opio") indican por donde podría ir la película, si se le hubiese dedicado más atención a desarrollar la historia que en hacerla espectacular.

En definitiva una película para los amantes de la acción (especialmente aquellos a que les gustase Matrix). Los demás verán una película entretenida, pero esta película no los hará vibrar como anteriores de Nolan.
Meinster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow