España España · Valencia
Voto de manihook:
Terror El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Van Helsing. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2017
Esta encarnación gótica del Drácula de Bram Stoker tiene una gran cantidad de cosas positivas como son las magníficas interpretaciones (Lee aparece poco pero para los que nos criamos en la época anterior a Coppola es la traslación al celuloide de un personaje que está en el imaginario colectivo), la banda sonora o esos maravillosos decorados que tan bien sacan partido a un presupuesto no todo lo holgado que sería deseable. También se podría hablar de una duración adecuada para un proyecto de estas características.
El problema que le veo yo no es tanto que actualmente no de miedo, porque eso es algo que podemos esperar de una película que tiene casi sesenta años. A mi me parece que la pega que no convierte a esta Horror of Dracula en una obra maestra es ese argumento poco trabajado. Está bien que no sea una simple adaptación de la novela pero con una base tan buena se pueden hacer cosas mejores. El total protagonismo de Van Helsing por ejemplo en detrimento del resto del reparto o el confuso papel que Jonathan desempeña me parecen escollos importantes. Además hay cosas en la trama que no llevan a ningún sitio y eso pesa mucho en un film de apenas 80 minutos.

Por cierto, como pasa a veces en FA la sinopsis no es muy adecuada. En este caso no es que haga un spoiler porque todos sabemos más o menos por donde van los tiros en una película de Drácula. Solo me ha parecido oportuno señalarlo.
manihook