Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Thorsen:
Comedia. Aventuras Intentando superar el trauma que le ha dejado el fracaso de su última misión, en la que no pudo evitar que muriera el mapache que tenía que rescatar, el inefable detective Ace Ventura se retira a un monasterio budista. Pero, una vez allí, un extraño personaje le ofrece una fuerte suma de dinero para que trate de encontrar al animal sagrado de una tribu. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2008
No es lo mismo escribir una novela que la lista de la compra. El primero es una obra de arte y el segundo es un simple trozo de papel. Con el cine pasa lo mismo. Se puede filmar una obra de arte o un simple trozo de celuloide. Como este. Como este y otros tantos. Por eso con un amigo decidimos dividir las películas en cine, y no-cine. Y la que nos ocupa es un claro ejemplo del segundo grupo.
Ace Ventura es la típica película de humor cutre. Un actor que se supone que es gracioso, y un monton de infelices haciendo bulto para completar el reparto. Son todos tan malos y carecen tanto de gracia, que, por contraste, el infeliz de Jim Carrey PARECE gracioso. Pero no lo es. Es un imbécil que hace muecas y contorsiones. Y hasta en ocasiones dice guarradas. El guión está escrito pura y exclusivamente para el lucimiento de Jimmie, pero no es gracioso. Los chistes no causan gracia. Lo que pretende dar gracia es la sobreactuada cara de estúpido del protagonista. La historia es estúpida y mala. Muchos dirán que de eso se trata, que es humor absurdo. ¿Quieren ver humor absurdo bueno? vean Top Secret. Esta es una mierda.
Thorsen