Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Bdange:
5
Fantástico. Drama. Romance. Thriller En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2018
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Guillermo del Toro siempre ha sido un director que ha jugado a ir a contracorriente de lo que se dicta en Hollywood; por esto no es de extrañar que, en este film, nuevamente vuelva a jugar con mundos oníricos a los cuales él le quiere dar un toque de realidad.
Los títulos de crédito son interesantes. A partir de allí empiezan cosas que no funcionan del todo bien: la rutina de la protagonista (era necesario saber cómo se alivia por las mañanas...), su trabajo, sus idas y venidas, y de golpe nos presentan al monstruo. Y mira que ya es casualidad que la única que conecta con él es ella (manda huevos, nunca mejor dicho). Es a partir de aquí que todo empieza a parecer un batiburrillo con mucha agua, un malo de pandereta, muchos personajes desdibujados, algunas escenas algo gores, y sobre todo, querer parecerse a Burton..... pero para mal. No se podrá negar una buena ambientación y una cuidada banda sonora, pero de aquí a considerarla una de las mejores películas del año, eso es pasarse tres pueblos.
Bdange
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow