Voto de Bdange:
Cine negro. Intriga Michael O'Hara (Orson Welles), un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate a las órdenes de un inválido casado con una mujer fatal (Rita Hayworth) y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2020
Nadie puede negar que esta película, cinematográficamente hablando, tiene secuencias que son consideradas parte de la historia del séptimo arte, pero a la vez tiene otras más que forman parte del maravilloso mundo chismoso de Hollywood.
Cuando Welles y Hayworth lo protagonizaron estaban separados, y esto se nota en algunas secuencias, en las que existe cierta frialdad entre ellos, pero no sabes si está hecho a drede o es culpa del montaje (que da para hacer una crítica aparte)
El montaje es un auténtico tiovivo, en el que nos encontramos multitud de saltos en el tiempo que quedan encajados de forma extraña. Las desavenencias entre los productores y Welles fueron siempre algo de dominio público, pero en este largometraje parecen acrecentarse aún más. A la película le faltan casi diez minutos de metraje para poder dar continuidad a las tramas y que no queden inconexas (cosa que ocurre).
A pesar de todo Welles volvió a rizar el rizo, aunque le quedaron algunos flecos para realizar una obra maestra.
Bdange

Últimas películas visitadas