España España · Illyria
Voto de FMPeriset:
6.3
Animación. Fantástico. Terror Largometraje dividido en varias historias basadas en obras del maestro Edgard Allan Poe. Cada uno de los cortos, o capítulos, está realizado con una técnica diferente, pero sin abandonar el aspecto pictórico o de ilustración que quiere conservar el director. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2017
Siempre he sido fan de Poe. Encontré La Caída de la Casa de Usher un día que me dije a mí mismo: "me apetece ver cómo han entendido otros al maestro Poe" y me sorprendió muy gratamente. Me pareció una de esas producciones a las que vuelves pasado un tiempo para recordar el viaje literario por el que te han llevado. Poco después me vi la película entera. El uso de la música es muy apropiado y las metáforas constituyen una simbología rica que encaja perfectamente con el material original al que hacen justicia y adaptan de forma muy fiel (cosa que no es nada fácil de hacer). Lo mejor sin duda las voces de los narradores especialmente Christopher Lee y Bela Lugosi que aportan un aire fantasmagórico y mítico a la película. También conviene destacar la originalidad de las animaciones, cada una en un estilo gráfico diferente que aportan mucho a la creación del ambiente de las historias de Poe y a la caracterización de los personajes. Una muy buena adaptación de algunos de los títulos más memorables del maestro del terror y el suspense.

Nota: 7.1 / 10
FMPeriset