España España · Santiago de Compostela
Voto de MERCGA:
Comedia. Drama Federica (Valeria Bruni Tedeschi) es rica, demasiado rica. Esto que a priori no sería un problema para ninguno de los mortales, para ella es una gran carga y un enorme lastre para poder vivir su vida. Si a esto le unimos las presiones de su novio para crear una familia, la vuelta inesperada de un antiguo amante, y sus conflictos familiares, el resultado es una vida completamente desestabilizada. Para poder soportar la rutina diaria, ... [+]
5 de octubre de 2013
Quería poner de título: "Los ricos también lloran", pero ya estaba pillado, será que no soy original ;).

La película me pareció original y algo chocante, sobretodo en los tiempos que corren con tanta gente pasando necesidades hasta parece impúdico que alguien se sienta triste o insatisfecho por ser rico. No obstante, la película resulta creíble y poniéndote en los zapatos de la protagonista y su familia ves que es cierto el topicazo de que "la riqueza no da la felicidad".

Es cierto que no tener recursos hace muy difícil la vida, pero el tenerlos no garantiza tener una vida plena, con amor y lo que es más importante, con sentido. En esta película tanto la protagonista como sus hermanos se ven un poco marionetas de los que toca vivir, pero no se sienten dueños de su vida y eso le genera una sensación de frustración.

La obra invita a reflexionar sobre lo que es esencial en la vida. Recomendable!
MERCGA