Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ana Cervantes:
10
Romance. Drama. Fantástico William Parrish (Anthony Hopkins), es un poderoso magnate cuya vida se ve alterada por la llegada de un enigmático joven llamado Joe Black (Brad Pitt) que se enamora de su hija (Claire Forlani). Joe es, en realidad, la personificación de la muerte, con una misión que cumplir en dicho hogar... (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2008
29 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Meet Joe Black" es la historia de cómo la muerte se toma unas vacaciones en la vida para aprender y experimentar las sensaciones, sentimientos, alegrías y penurias por los que atraviesan los seres humanos. La principal acción de la historia comienza a desarrollarse cuando un hombre que personifica a la muerte llega repentinamente a casa de los Parrish pues la cabeza de esta familia (Anthony Hopkins) es un hombre que tiene el final de su vida muy cerca, es entonces cuando la propia muerte le ofrece un trato a este señor ; le concederá un poco más de tiempo de vida si a cambio le permite estar a su lado en el mundo terreno para disfrutar de los placeres y tropiezos de los que día a día son partícipes los seres humanos.

Me encantan las películas con mensaje, y esta es una de ellas. El protagonista empieza a ser consciente del valor de la vida pero después de saber que la muerte se acerca. Es una pena que las personas no valoren la vida como se merece. No sabemos cuál va a ser nuestro último capítulo, por ello, hay que vivir como si cada día pudiera ser el último. Si lo hacemos así, llegado el momento podremos morir con la tranquilidad de que nuestra vida ha merecido la pena y de que dimos lo mejor de nosotros en vida a los nuestros y dejamos una huella profunda en ellos por los que no moriremos del todo ya que siempre seremos recordados.

Pocas películas me han llegado tan profundamente como esta. Destaco la maravillosa fluidez con que está narrada (son tres horas de película y no decae en ningún momento) y sus geniales diálogos, que recuerdan a los de un buen libro. Meet to Joe Black no dejará indiferente a nadie, como mínimo, te hará reflexionar sobre la vida y la muerte y lo fácil que es meterse en la piel del protagonista y experimentar qué haría uno mismo si supiera que le queda poco tiempo de vida. No hay que vivir de forma mecánica ni hay que esperar a que la muerte esté cerca para reaccionar. A nosotros no nos vendrá la Muerte para darnos un aviso.

Vivan de la forma más feliz posible, no sabemos cual es el último mañana.

Saludos.
Ana Cervantes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow