España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
5 de septiembre de 2022
Admito que es poco ortodoxo escribir una reseña sobre una serie de la que sólo se han expuesto 2 capítulos, pero dada la excepcionalidad del caso y aunque sea de forma temporal me veo en la obligación de manifestar mi opinión, que dará voz a otros muchos opinan de forma parecida.

“Los Anillos de Poder” es un despropósito como adaptación de la obra de Tolkien y una serie mediocre narrativamente hablando.

Respecto a lo primero, polémicas woke aparte, decir que Amazon ha incumplido todas sus promesas de fidelidad respecto al material en que basa su serie y el lore en general del mundo creado por el profesor. Me parece una falta de respeto tanto al autor como a la audiencia, en especial a los seguidores que teníamos la ilusión de ver plasmada en la pantalla el mundo de fantasía que tanto nos ha inspirado.

Amazon se ha comprado la “marca” Tolkien y ha hecho con ella lo que ha querido inventándose algo que poco o nada concuerda con la historia relatada en los libros, traicionando gravemente la esencia de los pocos personajes originales que aparecen en la serie.

No voy a entrar a analizar pormenorizadamente todas las “incorrecciones” hasta ahora cometidas, para ello les recomiendo que consulten los videos de Kai47, alguien mucho más experto y versado, en Youtube donde son certeramente expuestas.

Esta serie NO es una adaptación, esta serie ES un fanfic. Una adaptación es lo que hizo Peter Jackson en la trilogía de “El Señor de los Anillos”

Hablando propiamente de la serie sin entrar en la cuestión de la fidelidad, comentar que es bastante mediocre tanto a nivel narrativo como pobre a nivel actoral.

Falta tensión en la historia, los diálogos son planos y cuando pretenden ser profundos resultan confusos y poco inspirados (lo de la piedra y las luces etc, etc).

Los personajes están llenos de clichés y vicios de guionista perezoso.

No sé cómo pudieron confiar un producto tan caro y delicado a dos novatos como John D. Payne y Patrick McKay
Es que lo de Galadriel volviendo a nado desde Valinor hasta Beleriand… ¿A quién se le ocurre semejante gilipollez?

Y por último añadir mi disgusto por toda la polémica woke que ha levantado esta serie. Me horroriza que la hayan aprovechado algunos/as como campo de batalla ideológico, sin preocuparles lo más mínimo la obra de Tolkien. Sois repugnantes.

Igualmente repugnante la actitud de Amazon intentado encubrir sus mentiras (ah vale, ahora resulta que era una obra “inspirada en la obra de Tolkien”) y el “fracaso” del estreno censurando críticas (bueno no, revisándolas para evitar review bombing de haters racistas incels y vaya Ud. a saber qué más) y dorándole la píldora a los influencers y la “crítica profesional” (profesional = que les pagan, claro).

Me alegra saber la cantidad de seguidores de Tolkien que han plantado cara a todo esto y para ellos va esta crítica.

“El mundo en verdad está lleno de peligros, y en él hay muchos lugares oscuros; pero todavía hay muchos que son justos, y aunque en todas las tierras el amor se mezcla con el dolor, puede que crezca más”

P.D. : Habiendo visto entera la temporada (y me ha costado horrores…) me reafirmo en todo lo dicho e incremento mi crítica al bochornoso guion lleno de incoherencias narrativas, abuso del recurso deus ex-machina, giros argumentales totalmente previsibles (¡Soy Sauron!... ¡No me digas!) y otros estúpidamente rebuscados (la empuñadora de espada-llave), horrible empleo del tiempo y el espacio, momentos “épicos” de vergüenza ajena y violación de las leyes de la física (ese volcán que no quema).
A esto sumado el enorme desinterés que provocan sus penosamente escritos personajes que apenas evolucionan y las elevadas cuotas de tedio que generan.
En resumen, un fiasco de serie se mire por donde se mire y un marketing tóxico a más no poder.
Me da igual que haya segunda temporada, prefiero saltar del barco como Galadriel antes que llegar a la nueva temporada bendecida por Amazon.
Kwisatz