Haz click aquí para copiar la URL
España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
9
Western. Drama Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia... (FILMAFFINITY) [+]
13 de julio de 2008
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si tuviese que describir el film aqui comentado en breves epítetos optaría por decir que es minimalista, contenido y de elevada carga emocional.
Es una película que destaca por una conjunción de factores que la hacen especial desde el primer hasta el último fotograma.
En primer lugar me gustaría llamar la atención sobre lo poderosamente visual que es. Una fotografía estudiada y evocadora, en la que cada plano es como una sugerente poesía, bien sea enfocando un campo de trigo, una gran explanada nevada, un cielo estrellado o un camino rural embarrado a través del cristal irregular de una ventana, crea la atmósfera propicia, entre la magia y la oscura decadencia, anunciando el fin de una época.
En segundo lugar la música, una excelente composición firmada por Nick Cave. Hermosas piezas musicales que enfatizan y amplifican hasta lo indecible las sensaciones visuales. El tiempo parece detenerse cuando escuchas melodías como "Song for Jesse", quedando hipnotizado por la belleza e intimidad que transmiten cada una de sus pausadas notas, invitando a una plácida introspección.
Y finalmente, y no por ello menos importante como se suele decir, el ingrediente principal, unas interpretaciones a la altura del escenario emocional que prepara el lienzo y la música.
Aunque todas las actuaciones está cargadas de intensidad y son dignas de elogio, sin duda el eje principal de la película (como cabría esperar) es la superficial y a la vez profunda relación de sus dos actores principales en sus respectivos papeles.
Extrordinario trabajo de Pitt y Affleck, los cuales saben dotar a sus personajes de ricos matices en cada una de sus expresiones.
Pitt encarna a Jesse un mito harto de si mismo, desesperado, enfermo, solitario, al borde de la paranoia, superado por unos malos augurios, reales o imaginarios, que anuncian su muerte.
Affleck crea un Robert Ford, que transita a lo largo de la obra desde la admiración más infantil por un héroe de papel hasta el remordimiento y la culpa.
Sin duda un personaje complejo, contenido, que nunca acaba de expresar lo que siente. Ambicioso y a la vez cobarde, despreciado por su mito, Ford acumula a lo largo de la historia frustración, miedo y resentimiento a partes iguales.
Jesse y Ford mantienen una relación aparentemente superficial, bajo la cual subyacen emociones profundas.
Jesse no está comodo con Ford, ya que la devoción que profesa éste a su mito le asfixia y le asquea. En cualquier caso al final de la película no puede evitar cierta compasión, quizás por esa ambición que Ford posee y que antaño a él también le poseyó.
Pero la gloria no es para los cobardes y así está escrito.
Kwisatz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow