Haz click aquí para copiar la URL
España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
5
Aventuras. Drama En el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra despues de muchos años de ausencia. Siendo un niño, toda su familia fue asesinada por los ingleses, razón por la cual se fue a vivir lejos con un tío suyo.
22 de septiembre de 2010
31 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nuestro troglodita favorito, Mel Gibson, alcanzó su mayor momento de gloria en 1995 cuando le cascaron 5 Oscars, ni más ni menos, por este cuento para niños de pelo en pecho.
Nuestro capitán cavernícola se calza el kilt de guerra, y a base de sentimentalismo barato y mucha sangre se gana nuestros corazoncitos revolucionarios.
El argumento es una especie de Payback a la escocesa (y es que con Mel no se juega).
Trata de un tal William Wallace, un culto políglota escocés, que en un día de furia ocasionado por el asesinato de su chorba a manos de pérfidos ingleses invasores, decide él solito derrocar al malísimo Zanconudo, rey de Inglaterra, y al mariconazo de su hijo (di que sí Mel, y aún le pasa poco, eres el rey de las sutilezas. Ver spoiler).
Naturalmente no está sólo, porque Obelix (su amigo de la infancia) y todos los escoceses de a pie hacen suya su desgracia y se unen a la revuelta popular. No te digo más que hasta el rey de Irlanda de incógnito se suma a las huestes vengativas.
Si no fuera por los cochinos corruptos de siempre, los nobles escoceses (políticos de época) otra gaita cantaría.
Mención especial para el cagao de Robert Bruce, que se pasa toda la peli pensando de qué lado está, y cuando logra aclararse las ideas, va y se ha acabado la fiesta.
Así que el tío se monta otra por su cuenta y sale un desastre.
Gracias a Mel también averiguamos como suena LIBERTAD sin intestinos. Le sale tan bien que hasta hace llorar a los propios ingleses.
En resumidas cuentas una película muy visceral, que se disfruta mucho si no se usa en ningún momento el Telencéfalo.
Mi recomendación es que si quieren ver una película más digna, de parecida temática, vean Rob Roy.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kwisatz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow