España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
7.9
8,745
Serie de TV. Animación. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2004-2005). 74 episodios. El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf. Lo tiene todo en la vida; un trabajo que le apasiona y en el que demuestra una habilidad increíble, y una novia rica y guapa. Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de ... [+]
3 de mayo de 2010
En primer lugar quiero advertir que esta crítica no está escrita por alguien que haya visionado la serie.
En honor a la verdad he de confesar que sólo he visto algún capítulo suelto de la misma.
No obstante sí que puedo decir que he leido a pies juntillas y más de una vez el manga en el cual está basado.
De hecho lo he seguido desde el primer número que publicó la editorial Planeta en aquel formato tan cutre de 100 hojas mensual y que me llevó la friolera de tres años completar.
Dado el alto grado de fidelidad que ofrece la serie respecto al manga original, de algún modo puedo afirmar que es como si la hubiera visto.
Teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente procedo a desgranar mi crítica sobre la que
considero una de las mejores series de todos los tiempos.
Porque hablar de Monster es hablar de una serie con un guión excepcional y una construcción de personajes sublime.
Incluso aquellas subtramas que se alejan de la historia principal en algunos capítulos son
valiosas. Son historias atractivas, llenas de secundarios brillantemente esbozados en escasas
líneas de diálogo y constituyen una oportunidad para el espectador de conocer mejor la personalidad de los protagonistas y sus motivaciones.
Aunque la historia es brillante, sin duda ello es posible gracias a sus personajes, que también lo
son.
No cabe duda de que el auténtico motor de la historia es el propio monstruo de la misma ,es decir, Johan.
Personaje complejo donde los haya y tan excepcional que incluso en ocasiones parece tener poderes paranormales. Esta ambigüedad,sumada a su enorme carga psicógica y su sutil crueldad la que configura la esencia de este magnético a la par que escalofriante personaje.
Podría extenderme líneas y líneas para intentar esbozar un perfil de todo el maravilloso elenco de personajes que componen la historia, pero considero que es mejor que sea el espectador no iniciado el que tenga el placer de descubrirlos por si mismo.
Como apunte final alabar también el aspecto técnico de la serie. El dibujo es calcado a del manga, lo cual quiere decir que es impecable y realista, y la animación del mismo sobresaliente.
Además de haber sido ambientada con una excelente banda sonora, un doblaje a nuestra lengua (para quien valore ese aspecto) de calidad cinematográfica y un trasfondo político-social (la historia transcurre en Alemania y República Checoeslovaca durante la guerra fría) sumamente trabajado.
Sólo me queda añadir un último aviso: No esperen una historia mascada. Van a tener que pensar.Y por ello me permito un consejo: preste suma atención a los cuentos, porque en ellos reside la clave.
Kwisatz