España España · Sevilla
Voto de ivanrguez:
Musical. Comedia. Romance El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad lo lleva a una librería parisina donde, inesperadamente, descubre a una joven y tímida dependienta que reúne todas las cualidades que buscaba. Decide, entonces, convertirla en la mejor modelo de París. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2009
Admito que siempre he sido un amante de las comedias románticas de los 60. Si a eso le mezclamos uno de los mejores bailarines del séptimo arte, como fué Fred Astaire y a una diosa como Audrey Hepburm, el resultado, por fuerza, me debe encantar. Y eso a pesar de que, para variar, los productores colocaran a un improbable galán casi anciano junto a esa criatura delicada e inocente que siempre fué Audrey. Astaire le sacaba 30 años -estaba al borde de los 60-, y eso unido a su poco atractivo, es lo que mas me chirrian de la pelicula.

Por lo demás, todo perfecto: un director brillante, curtido en grandes musicales -Donen es autor del mejor musical de la Historia, Cantando Bajo la Lluvia-; Astaire en su salsa, con sus elegantes pasos de baile; Audrey...sencillamente angelical y preciosa; una Kay Thompson sencillamente sublime y unos exteriores fascinantes -maravilloso el Paris de finales de los 50-.

La cinta tiene momentos antológicos, entre los que sobresale, para mi, la actuación de Astaire y Thompson en casa del Profesor. Entre los dos, mas de un siglo de edad, pero con un sentido del ritmo y una agilidad increibles. Como siempre que se podia no podia faltar Audrey luciendo modelitos de Givenchy y la banda sonora es memorable. Por ahora, la mejor pelicula de Audrey que he visto, y como las demás, absolutamente recomendable.
ivanrguez