Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de ivanrguez:
8
Musical. Comedia. Romance El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad lo lleva a una librería parisina donde, inesperadamente, descubre a una joven y tímida dependienta que reúne todas las cualidades que buscaba. Decide, entonces, convertirla en la mejor modelo de París. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2009
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Admito que siempre he sido un amante de las comedias románticas de los 60. Si a eso le mezclamos uno de los mejores bailarines del séptimo arte, como fué Fred Astaire y a una diosa como Audrey Hepburm, el resultado, por fuerza, me debe encantar. Y eso a pesar de que, para variar, los productores colocaran a un improbable galán casi anciano junto a esa criatura delicada e inocente que siempre fué Audrey. Astaire le sacaba 30 años -estaba al borde de los 60-, y eso unido a su poco atractivo, es lo que mas me chirrian de la pelicula.

Por lo demás, todo perfecto: un director brillante, curtido en grandes musicales -Donen es autor del mejor musical de la Historia, Cantando Bajo la Lluvia-; Astaire en su salsa, con sus elegantes pasos de baile; Audrey...sencillamente angelical y preciosa; una Kay Thompson sencillamente sublime y unos exteriores fascinantes -maravilloso el Paris de finales de los 50-.

La cinta tiene momentos antológicos, entre los que sobresale, para mi, la actuación de Astaire y Thompson en casa del Profesor. Entre los dos, mas de un siglo de edad, pero con un sentido del ritmo y una agilidad increibles. Como siempre que se podia no podia faltar Audrey luciendo modelitos de Givenchy y la banda sonora es memorable. Por ahora, la mejor pelicula de Audrey que he visto, y como las demás, absolutamente recomendable.
ivanrguez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow