Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de JCR:
1
7.4
22,063
Documental Controvertido documental que relaciona el Cristianismo, el 11-S y la Reserva Federal Americana. De distribución exclusiva por Internet pero disponible en algunos países ya en DVD, obtuvo excelentes críticas por parte de los internautas y otras muy negativas que ponían en liza la poca fiabilidad de algunas de las cosas que se contaban. No confundir con "American Zeitgeist", documental de Rob McGann del año 2006, estrenado en cines y que ... [+]
22 de enero de 2010
10 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi el documental en su día, por lo visto, esta cinta causó mucha conmoción y a más de uno le hizo pensar y reflexionar, yo también pensé y reflexioné, el autor te engancha desde el primer momento, si no sabes mucho del tema, con una tesis sobre el cristianismo y la mitología, sin embargo en la misma documentación esta hace aguas y muchos datos están tergiversados o amoldados para su discurso. Tras acabar esta primera parte, empieza la risión, el poco rigor que había muere para dejar paso a una patochada aún más absurda, paranoica, enfermiza y conspiranóica.

Desde ese punto solo se cae en conjeturas de alguien con demasiado tiempo libre y prácticamente elaborar patochadas, como que los EEUU, provocaron la IIGM para poder intervenir luego (¡?) No dudo, que lo del Maine, a lo mejor fuera un sabotaje de ellos, pero también queda la opción de la triste casualidad del fallo de caldera y al vérselas con una oportunidad de oro, la aprovecharon, pero ¿acusarles de provocar la IIGM?

En el filme dicen, si es que empezaron a imponer sanciones económicas a Japón para provocarles, pero se les olvida contar, el por que de estas sanciones, se les olvida contar que hubo ciudadanos estadounidenses y occidentales muertos por los japoneses en la toma de Nanking, se le olvida contar, que el público estadounidense, vio las fotos y fue testigo del asesinato indiscriminado de 300.000 inocentes, que en Nanking los soldados japoneses apostaban para ver cual era el sexo de un bebe nonato, y para comprobarlo, cogían a una embarazada y le rajaban la barriga.

El señor Peter Joseph, muy convenientemente, olvida eso. Se basa en matices, en medias tintas y medias verdades para montar su panfleto absurdo y paranoide, solo le falta decir que Hitler resucitó entre los muertos, usurpó el puesto a Bush y que el Holocausto es mentira.

Sinceramente, si alguien se cree esto, es alguien con la menor capacidad crítica y de análisis de la información, todo su argumentación gira en torno a medias verdades, en argumentos cogidos con papel de fumar, nunca te da una prueba totalmente clara o cierta, solo la información de 3º personas, informes que nunca se muestran y cosas por el estilo.

(sigo en el spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JCR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow