España España · Córdoba
Voto de JCR:
Aventuras. Bélico. Drama Año 1776, en plena guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas del rey británico Jorge III. En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin (Mel Gibson), heroico soldado en Francia y en la India, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. Pero la pacífica vida de la familia Martin se ve alterada cuando Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor, se alista en el ejército; mientras tanto su padre se ... [+]
23 de mayo de 2010
Pues que quereís que os diga. Yo he disfrutado bastante con la película. Aunque es cierto que le sobra una media hora de diálogos totalmente improductivos. No obstante, viendo solo las escenas de tiros y algunos dialogos puntuales se convierte en un entretenimiento cojonudo.

La recreación histórica y de las batallas en la película está muy bien hecha. Aunque claro, a todos los que le salgan ampollas viendo las barras y estrellas, pues la película no les va a gustar. Pero mi pregunta es ¿que esperaban? Si sale Mel Gibson y se llama el patriota, es normal que sea una película alabando a los fundadores de los Estados Unidos de América (nación a la que admiro profundamente).

Lo peor de la cinta es que le sobra media hora de película de diálogos totalmente innecesarios, así como el maniqueismo de los personajes, el bueno muy bueno y el malo muy malo. Así como no mencionar la imprescindible ayuda española en la Guerra de Independencia estadounidense, pues sin nuestros exitosos ataques por Florida, desviando tropas británicas, muy dificil lo hubiéran tenido los revolucionarios.

Por lo demás buena fotografía, banda sonora y ambientación histórica. Lástima que no se haga una película similar con nuestra guerra de Independencia.
JCR