España España · Córdoba
Voto de JCR:
Comedia. Acción. Fantástico. Terror Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter ... [+]
18 de diciembre de 2010
Imaginad por un momento, que un día Alex de la Iglesia os dice de jugar una partida a un juego de rol, y este no es ni más ni menos que La llamada de Cthulhu. Alex, ha realizado unos pequeños cambios en la ambientación. No se va a desarrollar en Nueva Inglaterra durante los Años 20, si no en el Madrid de 1995. Y además, en vez de usar la oscura y excelente mitología de los horrores creados por Howard Philip Lovecraft, va a recurrir a la demonología y al Apocalipsis de San Juan como temática que marcará la partida.
No te preocupes, los personajes ya están hechos. Tienes para escojer un catedrático de Teología de la Universidad de Deusto que sabe cuando va a ser el Apocalipsis. Tienes a un Heavy de Carabanchel, totalmente fiel y buen amigo, aunque muy macarra y con tendencias a partir bocas. Por último tienes a un famoso presentador de un programa de Ocultismo, que no se cree nada de lo que dice.

Así empieza la aventura, con un grupo de 3 (anti)héroes, tratando de salvar al mundo de la llegada del Demonio, con una tensión in crescendo, unos enfoques, unos planos y una tomas dignas de Alfred Hitchcok. La tensión crece a cada momento, así como la atsmofera de terror.
Unos psicopatas que bajo el lema de "Limpia Madrid" siembran la muerte sobre inocentes, mientras nuestros héroes profundizan más y más en la siniestra búsqueda y en la locura.

En definitiva una obra maestra, unas interpretaciones geniales, una banda sonora lograísima con el genial tema de Defcon2. Toda una lección de cine de terror y misterio y de buen oficio cinematográfico. Alex de la Iglesia. Eres un genio. Me encantaría jugar a rol algún dia contigo.
JCR