España España · Córdoba
Voto de JCR:
Aventuras Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros que viajan a la India en 1880, sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día, deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. Está inspirada en un relato de Kipling. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2009
Esta película no es ni más ni menos que un poker de ases, pués nos juntamos con el escritor de la historia, el nobel de literatura Ruyard Kipling. El genial director John Huston y los enormes actores Sean Connery y Michael Caine.

Como resultado tenemos la mejor película de aventuras jamás rodada. A partir del relato de Kipling, Huston construye esta maravillosa cinta, sobre dos ex sargentos del Ejército Británico, que deciden irse al lejano reino de Kafiristán (actual Nuristán) a hacerse ricos, saquear y volver victoriosos. No necesitan más que de su amistad y de un puñado de fusiles Martini Henry.

Y Huston nos muestra una película de la aventura por la aventura, sobre amistad y compañerismo, que siguen adelante y con su amistad sea cual sea la consecuencias. Todo acompañado de la melodía de "The Minstrel Boy" usada posteriormente en "Black Hawk Down" por Sir Riddley Scott.

También muy buenos Plummer haciendo de Kipling y Saeed Jaffrey haciendo del Gurkha Billy Fish. Shakira Caine en la película sale guapísima.

Y en definitiva, película recomendable para todos los amantes del cine en general y de aventuras en particular.
JCR