España España · Córdoba
Voto de JCR:
Bélico Rusia, junio de 1944. La ofensiva rusa obliga al ejército alemán a abandonar la cabeza del puente Kwai y la Península de Crimea. Aunque la división del sargento Steiner ha sufrido terribles bajas, logra reunir a los supervivientes y deslizarse a través de las líneas americanas para reunirse con el capitán Stransky. Ambos librarán una dura batalla en una ciudad francesa el mismo día en que el general Patton rompe las líneas alemanas en Avranche. (FILMAFFINITY)  [+]
11 de abril de 2010
Me he destrozado los sesos viendo este bodrio, y he llegado a la conclusión de que esta película debería desaparecer de la Historia, su recuerdo debería ser borrado y todas sus copias destruidas. Debería desaparecer del continuo flujo espacio temporal del universo por el asco que da y de lo mala que es.

La película es la secuela de la Cruz de Hierro, magno filme del gran Sam Peckimpah, que en breve colgaré una crítica que escribí hace un tiempo en mí fotolog.

No solo por que continúa algo que se tiene que dejar en el aire, si no por que lo hace mal, la película es todo un bodrio. De acuerdo, tenía el mismo presupuesto que la 1º parte, pero Sam Peckimpah era un genio, se fue a Yugoeslavia y consiguió T34 soviéticos para rodar las escenas, consiguió un montón de cosas para la película. Pero en esta, es que no hay continuidad ni nada. Se ven a los soldados alemanes en el frente Oriental, con uniformes de paseo, como si acabasen de conquistar Paris en el 40, además si antes Steiner cambiaba su MP40 por una PPSH, aquí lo vemos de nuevo con la MP40, ni que fuera tonto. De un día para otro, vemos que ha cambiado a un arma mucho peor y además, de equipo, muy bien por el de vestuario.

El actor principal no es el mismo, pero ni de coña supera a la estupenda interpretación de James Coburn, de hecho Richard Burton está a mil millas de distancia.

Luego en el apartado de armas y uniformes, las pífias son inenumerables, aparte de los M60 americanos usados como Sherman, también son usados como T34 soviéticos. Luego te ves a los extras haciendo de yankies con una mezcolanza de uniformes horribles, había de paracaidista, de carrista, de marines, todos ahí mezclados y todos corriedo a lo loco. Tras eso, ves el armamento y que desagradable ver a los sammies usando Stens, por favor que horror. No había ni un solo M1Garand, todos ahí a lo loco con las Thompson y demás, los uniformes cutremente mezclados y todo una verdadera mierda. Luego los alemanes si están más currados pero todos con el uniforme de paseo del año 40, ni uno con los que les corresponde.

Además las escenas están mal dirigidas y los extras mal coordinados. Por eso pienso que esta película debería dejar de existir de la Historia, por lo mala que es. Es infumable, es peor que todas las de Steven Seagal juntas. Y lo peor de todo, que esta película es mucho más fácil encontrarla en DVD que La Cruz de Hierro. En fin ya he despotricado bastante. Un saludo a todos
JCR