España España · Córdoba
Voto de JCR:
Bélico. Western. Aventuras Un severo coronel de La Unión (Wayne) está al frente de un regimiento que debe infiltrarse en pleno territorio confederado para cumplir una difícil misión. En esta aventura lo acompaña un médico de buenos sentimientos (Holden). Para evitar que revele sus planes al enemigo, se ven obligados a llevarse como rehén a una joven rebelde sureña (Constance Towers) que conoce la misión. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2010
Otra vez, el mejor tandem cinematográfico del mundo vuelve a la carga y otra vez arrasan. Me extraña que una película tan (anti)bélica como esta, sea tan poco conocida y tenga tan pocos votos, no obstante que tenga tan buena nota es algo completamente de esperar, pues de nuevo Ford y Wayne nos deslumbran coda su maestría y talento, tanto el interpretativo de Wayne como el de director de Ford.

Ford, nuevamente nos regala un gran filme, donde se nos muestra al Norte y al Sur enfrentados, pero no por ello hay buenos ni malos, solo rivales en una brutal y cruenta guerra fraticida.

John Wayne y William Holden se baten en un muy tenso duelo interpretativo, demostrando su buen conocimiento del oficio de la interpretación, con escenas cómicas, dramáticas, de tensión y todo. Ambos son unos monstruos. No olvidemos a Constance Towers, haciendo de idiota al principio y luego demostrando ser una audaz, astuta, orgullosa y valiente dama, con un descomunal papel protagonista.

Por lo demás, las escenas bélicas están rodadas con genial maestría y soltura, además el filme cuenta con una magnífica BSO y una excelente fotografía.

Aunque la película tiene un fallo, que la cataloguen de western, cuando es una película bélica de tomo y lomo. Por lo demás obra totalmente recomendable.
JCR